El sueño hacia la libertad

2fccdea

Hoy es un día muy importante. ¿Qué por qué? Porque es hora de tomar un nuevo camino…

Una nueva vida he decidido tomar, un lugar de ensueño con nuevas posibilidades, con nuevos amigos y un nuevo amor. Pero sobre todo con grandes sueños.

Hace poco realicé un viaje que cambió totalmente mi vida. Y os preguntaréis el por qué de ese viaje. Bien, pues os tengo que decir que a veces la vida te muestra varios caminos, pero tú decides cual tomar. Ahora bien, llega un momento en que una ola de posibilidades te atrapa y te atrae. Entonces, ¿Qué haces? La solución de algunas personas es nadar a contracorriente para que sus vidas salgan como ellos planean, por miedo al cambio. Pero lo que no saben, es que hay veces que has de dejar que ella misma te lleve.

Quizás no soy la mejor consejera, pero basándome en mi experiencia debo decir que la vida es un mar constante de olas que te lleva a un lugar u otro. Y tú tan solo debes hacer que ella te guíe desde el corazón.

La gente persigue sueños, y si realmente lo deseas, el universo entero se mostrará ante ti mostrándote que no todo es una línea recta, sino un camino que se transforma a medida que vas caminando. La gente que me rodea me ha enseñado cosas, me ha dado consejos, me ha hecho crecer, me ha hecho madurar, me ha hecho soñar…

Pero lo que si debes saber, es que la gente no viene para quedarse contigo para siempre. La gente viene para guiarte, enseñarte y mostrarte lo que tu realmente quieres para ti mismo. Pero no es estrictamente necesario que tu tomes aquellas decisiones que te dictan desde  que naces hasta que mueres. Las decisiones las tomas tú mismo. Y nada ni nadie puede parar esas ganas de volar y ser libre que tanto deseas. Ya te equivoques o no en esta vida, eso tan solo lo averiguarás tú mismo. Pero ello nos convierte en seres humanos. Somos imperfectos, emocionales y con un sentido de la vida un tanto peculiar. Pero lo que nos hace especiales, es que deseamos aquella libertad mirando hacia los cielos más lejanos. Aquello que no comprendemos siempre nos fascinará, pero la fe humana siempre existirá. Y ello nos hace avanzar y evolucionar como personas.

Pero, ¿Qué es lo que nos hace parar? El miedo. El miedo al fracaso; el miedo al éxito; el miedo a no ser aprobado por los demás al tomar tus propias decisiones. Y ahora te diré algo amigo. El miedo es lo que nos hace sobrevivir, pero no olvidemos que el sueño de cualquier ser humano es poder ser libre. Un sueño un tanto lejano del que deseamos escapar, un sueño inalcanzable a nuestras manos, pero posible para los que no se han rendido.

Recuerda, nunca te rindas a pesar de las opiniones de los demás. Muchos no estarán de acuerdo con tu libertad, ya que muchos de ellos se quieren apoderar de ella, y la desean tanto que harán lo posible para que tú no la consigas. Pero jamás olvides que tu vida es tuya, y de nadie más. Así que lucha. Lucha y no mires hacía atrás, porque nadie va a darte la llave hacia esa libertad que tanto anhelas. La libertad solo la consigues luchando. Y solo los grandes luchadores son dignos de esta vida. Aquellos a los que no les importa que les pongan piedras en el camino, porque ellos mismos sabrán apartarlas. Vuela mi querido amigo, se libre y persigue todos tus sueños. Que nadie consiga pararte, porque tan solo tú podrás llegar hasta el final de la meta.

 

 

He tenido un sueño…

En algún lugar del mundo, al parecer estoy sola. Estoy en medio de la nada, hay un silencio que hace que mi cerebro no lo soporte. Quizás esté muerta…871

  • ¿Hola? ¿Dónde estoy?… ¿No hay nadie?

….. (Silencio)

  • ¡Hola! Te estaba esperando… – Se oye una voz lejana.
  • ¿Hola? ¿Quién eres?… – Pregunté.
  • Estas en un sueño, mi pequeña – Dijo.
  • ¿Un…sueño?
  • ¿No me recuerdas? Vaya, veo que lo has olvidado todo…
  • ¿Todo? No recuerdo nada, ni se quién eres. ¿Qué hago aquí? – Dije muy confusa.
  • Al parecer has caído en un sueño muy profundo el cual tú has creado.
  • No entiendo nada. – Dije. ¿A caso estoy muerta?
  • Aún no mi pequeña, la muerte siempre estará cerca de los humanos.
  • Entonces… ¿Qué se supone que es esto? ¿El cielo?
  • Estas en algún lugar que tú creaste y te ha traído hacia mí, pero tan solo tú puedes saber la respuesta, yo soy una mera parte de ti.

Quizás… Quizás sea verdad que esté en un sueño. Aunque, ¿cómo puedo despertar? Me sentí perdida al abrir los ojos y no ver nada. Es una sensación de vació y silencio… que no se puede explicar con palabras. Dicen que puedes manipular los sueños con tu mente, pero en ese momento me sentí bloqueada…

  • ¿Qué ocurre? ¿En qué piensas? Preguntó ella.
  • Ahora mismo no sé muy bien el cómo salir de aquí, ni siquiera sé cómo he llegado a este lugar…
  • Mira a tu alrededor, ¿qué ves?

Miro hacia mi alrededor, intento enfocar la vista a lo lejos para ver si puedo divisar algo…

  • ¡Espera!… Veo algo… Pero, ¿Qué es esto? ¿Por qué me veo a mi misma?
  • Estás viendo tus recuerdos, querida mía
  • ¿Mis…recuerdos? ¿Cómo es posible?
  • Al parecer, solo tú puedes averiguarlo.

Entonces lo vi, vi como mis recuerdos se manifestaban una y otra vez. Como si cobraran vida propia. Pero, ¿Por qué? Quizás he olvidado algo… Pero, no sé muy bien el que.

¡AH!… (Empecé a recordar)

La última vez que estuve despierta, deseé que el mundo que tanto odiaba desapareciese… Pero, ¿todo esto lo he provocado yo? ¿De verdad ha desaparecido el mundo? ¿Cómo es posible?

Entonces empecé a asustarme….

  • No te alteres querida mía, si de verdad deseas volver a tu lugar, tan solo debes encontrarte a ti misma otra vez…
  • ¿Encontrarme? ¿Y cómo hago eso?

De repente, empiezo a ver fuego a mi alrededor, todo empieza a arder, todo empieza a oscurecer… ¡¿Por qué?!

  • Debes encontrar la respuesta, sino, de ese modo, tus miedos harán que desaparezcas para siempre.

No puede ser, esto no me estaba pasando a mí.

Entonces, miré mis manos. Me fijé en que realmente estaban desapareciendo.

Vale, tengo que empezar a calmarme. ¡No puedo desaparecer! Cierro los ojos, e intenté volver a recordar…

¡Claro! ¡Yo deseé que esto ocurriera…! Recuerdo que todas aquellas personas a las que tanto amaba, también me traicionaron. Ellos me abandonaron, ellos… no me entendían. Eran incapaces de entender que estaban haciendo daño al mundo que les rodeaba. Y yo, he odiado tanto… He llegado a odiar a aquellas personas, he llegado a odiarme a mí misma por ser lo que era, he llegado a olvidar quien era yo misma…

  • Pequeña… ¿Lo recuerdas ahora? – Dijo ella, cálidamente.
  • Si… empiezo a recordar. Empiezo a darme cuenta de mí rencor hacia aquellas personas que me han traicionado. Mi odio ha hecho que yo misma lo olvide todo. Incluso a mí misma.
  • Mi querida. Muchos humanos traicionamos, pero, también podemos amar, a nuestra manera. Siempre perdurará una pequeña parte de nosotros, que debemos agradecer. ¿Y sabes qué? Tú también tienes esa parte, tienes esa luz cálida. Esa luz que queremos en el fondo de nuestro corazón, pero nuestro ego, es la que nos impide alcanzarla. Tú, mi pequeña. Nunca es demasiado tarde para que la puedas alcanzar. Hazla llegar a aquellas personas que tanto amas, hazle ver esa luz que está en el fondo de su corazón.
  • Y… ¿Cómo puedo hacerlo?
  • Simplemente se tu misma, mi querida.

Es ahí, empecé a comprender. Nuestro ego al que tanto nos aferramos. Nuestro miedo al que tanto tememos, es lo que nos convierte en salvajes. Pero, lo que nos hace realmente fuertes, lo que nos mantiene luchando cada día… ¡Claro!

  • La luz de la Esperanza…
  • La luz de la Esperanza – Repitió.

No hay nada más puro que aquella luz que nos mantiene vivos. Aquella luz que nos hizo nacer, que nos hizo crecer, que nos hizo caminar y que nos hace sentir.

En aquel instante todo empezó a cambiar. Lo que parecía la nada empezó a cobrar vida, como si el universo entero latiera de nuevo, las gotas de lluvia caían del cielo alimentando a todo ser vivo, las estrellas volvían a brillar y las partículas creaban lo que llamábamos realidad.

Entonces desperté…

  • Y ahora, es cuando yo debo volver a latir…

No soy perfecta, ¡Soy auténtica!

¿Cuántos de vosotros soñáis en alcanzar vuestros sueños? ¿Os consideráis verdaderos soñadores? Debo decir que los sueños, sueños son. Pero, un sueño inalcanzable es un fracaso para mí. Fracasar forma parte de la vida, pero no es mi objetivo principal.

Desde pequeña me ha gustado dibujar. Aquellos personajes a los que tanto admiraba y me inspiraban fuerza. Siempre soñaba con salvperfezione-1ar al mundo. (risas)

Después de aquello, me dediqué a escribir. Si, a escribir historias. No me considero la mejor escritora, pero sé, que cada palabra que escribo, sale de mi corazón. Y creo que eso, es lo más importante. Escribir desde dentro de ti.

Pero, hay algo más a lo que dedico mis 24 horas diarias. Soy modelo desde hace más bien cinco años. He pasado cosas buenas y malas en mi trabajo, pero nunca ha habido un motivo para rendirme.  No soy una chica delgada como las que caminan en la pasarela. No soy de las que se operan los pechos para parecer más atractiva al público. ¡Tampoco se maquillarme!

Y os preguntaréis: ¿Qué clase de modelo no sabe maquillarse? Bueno, digamos que nunca he ido a un curso de automaquillaje. Sinceramente nunca he sido de maquillarme demasiado. Si hiciera videos en YouTube sobre maquillaje, sería más bien desastroso. (risas) Está claro que no podría dar clases. O sí, quien sabe.

Al principio no solía vestir muy a la moda. Vestía con mi ropa negra rockera cutre y mis converse viejas. Pero, con él tiempo vas fijándote en otros gustos. Ahora me dedico a admirar y soñar con esos vestidos en los escaparates tan caros que algún día espero alcanzar. Pero, no nos engañemos. La vida no es tan fácil y sencilla, y los sueños grandes van paso a paso. Al menos eso me han enseñado.

No espero ser la Mr. Hollywood, ni la más prestigiosa. Sueño con alcanzar cada una de mis metas y sentirme orgullosa por no rendirme. Orgullosa de ser quien soy. Y quizás no sea la favorita de muchos, pero, yo admiro a la gente auténtica. La gente que no quiere fingir quien es, la que no tiene que hacer una dieta por encajar en un vestido de catálogo. Pero si la que prefiere comerse un bollo de chocolate y ponerse su ropa favorita. No me preocupa el no poder pasear por las pasarelas de victoria’s secret. De hecho, ¡Tampoco se caminar con tacones! Más vale que no me veáis caminar con ellos. (risas)

Y también os preguntaréis ¿Qué clase de modelo no sabe andar en tacones? Bueno, a parte que no me considero como el resto, no soporto los tacones. Es cierto que estilizan el cuerpo de una mujer, pero, soy demasiado patosa como para andar con ellos.

Como veis, no se maquillarme, ni se andar con tacones. Pero, prefiero ir con mis zapatos cómodos y maquillarme a mi manera. Prefiero mostrarme al mundo tal y cómo soy. Ahora bien, no significa que no me guste que de vez en cuando me maquillen. (¡Con lo guapa que estoy!)

Siempre me dicen que tienes que ser realista, que la vida no es fácil y que debes adaptarte a lo que te dan para vivirla. Qué los sueños grandes son inalcanzables, y que es como vivir con pájaros en la cabeza. Pero, ¿Cuál crees tú que debe ser tu forma de vivir? Yo creo que nadie te ha de decir cómo has de vivir y perseguir tus sueños. Es cierto que quizás escojas un camino difícil, pero realmente no es imposible. Mucha gente te dirá ¡Haz algo de provecho y trabaja como todo el mundo! ¿Pero, y lo que quieres tú? ¿Dónde quedan tus sueños?

Está claro que, las personas soñadoras y las realistas, son muy diferentes. Nosotros, como grandes soñadores, queremos un mundo capaz de hacer realidad todos nuestros sueños, un mundo lleno de posibilidades, un mundo donde no exista la rendición. Un mundo donde puedas tener alas y volar. Pero, los realistas prefieren vivir en el mundo que han heredado, en el que les han educado desde niños, el único posible para ellos, donde no hay escapatoria y debes adaptarte a una crisis imaginaria.

En resumen. Soy una persona soñadora y ambiciosa, pero, no esperéis que haga dieta para poder verme en las pasarelas, no esperéis verme caminar con tacones, no esperéis que os de clases de maquillaje. Porque cada persona es diferente, cada persona es única, y eso es lo que se admira de alguien. Alguien capaz de mostrarte que puedes ser alguien auténtico, alguien capaz de hacer realidad sus sueños, dónde la gente te admirará por ser quien eres, y no una copia del resto. Alguien con sueños únicos, que harán que cambies el mundo. Entonces es cuando verás con claridad, aquello con lo que tanto soñaste…