El ego del ser humano

Posiblemente por esta publicación mucha gente no esté de acuerdo con mis opiniones, y habrá otra gente que esté totalmente de acuerdo conmigo. Pero uno mismo tiene todo el derecho de publicar sus opiniones a los demás. A eso se le llama libertad de expresión. Hace poco ocurrió un accidente en Barcelona (Las ramblas) dónde hubieron más de 100 heridos y 13 muertos. Se habló de ello durante una semana, o quizás incluso más. Se hizo una manifestación en plaza Cataluña con miles de personas. Vinieron los reyes de España e incluso el gobierno para apoyar a toda aquella gente que estaba sufriendo. Dijeron la frase “NO TINC POR” (No tengo miedo) durante una buena recorrida a pie en Barcelona. Se habló de ello en casi todos los canales de televisión, y para mucha gente fue de gran valor salir a la calle a manifestarse por los terroristas. Ahora bien, voy a enseñaros un video a ver qué sensación os da. Y antes de seguir leyendo mi publicación, os pido que por favor, dediquéis unos minutos a este video.

Voy a decir mi opinión. ¿Realmente no os da vergüenza? Me encanta ver miles de personas a la calle manifestándose con esas palabras, teniendo en cuenta lo muy valientes que son y después ver cosas como esta por internet, y la gente se quede tan ancha. ¿Realmente no os da vergüenza? Vergüenza os tendría que dar salir a la calle cuando vosotros mismos temblaríais de miedo si os hubiera pasado a la inversa. O peor os lo pongo. Si estuvierais en una guerra de verdad. Debería daros vergüenza vivir en un mundo tan egoísta que se preocupa solo de su ciudad (pensando que aquello les define) además de preocuparse solo de uno mismo.

Me da vergüenza ver la televisión y ver el valor que tenéis para defender vuestra ciudad pero no para defender el mundo entero. ¡Me da vergüenza! Miles de mensajes y videos por internet por un desastre que ha afectado en solo una zona de Barcelona teniendo en cuenta que estas cosas podrían pasar cada día. Y de hecho pasan. Pero fuera del alcance de nosotros.

Tengo que decir que yo soy de Barcelona, pero una ciudad y un idioma no me definen. Sino mis actos. Mis actos definen lo que soy. Por lo tanto, yo amo a este planeta, no solo a una ciudad que se pelea por dividirse de España por unos problemas que no sabéis ni resolver vosotros mismos. Estoy cansada de ver la gente comportarse como animales en vez de personas. Me da vergüenza ver videos por internet de animales que se comportan como personas en vez de animales. Y deberíamos aprender de ellos. Ellos salvan la vida de cualquiera sin importar sus diferencias. ¿Y nosotros que hacemos? Simplemente sentarnos en el sofá y mirar las noticias de cada día quejándonos de nuestras propias desgracias. Y de los demás. Simplemente por entrar en una página de internet y votar que estas en contra del maltrato animal no va a cambiar el mundo. Simplemente que vayas a una manifestación gritando no tengo miedo no va a cambiar el mundo. No tener miedo significa luchar por todos. Por nosotros y por los demás. Y estoy de acuerdo con que hay gente que no merece ni eso, pero no solo hay maldad en el mundo. Necesitaba decir estas palabras. Y sinceramente esta publicación no la veáis como un buen o mal escrito, sino por una simple opinión que os debería afectar a todos.

El planeta es de todos, y debemos cuidar de él antes que sea demasiado tarde.

Mi vida con la ciencia

La ciencia es un mundo demasiado grande que ni los grandes científicos podrían llegar a comprender todo lo que rige nuestro universo. Lo que en realidad nos hace inteligentes, es nuestra imaginación, no el conocimiento. Poder conocer todo lo que nos rodea, impliimagen1ca conocernos a nosotros mismos, por eso nos resulta tan fascinante.

Yo empecé a mostrar interés por la ciencia al descubrir cosas tan mágicas que ni tan solo yo misma conocía. Leyes físicas incomprensibles que hacen que el ser humano sea especial por el simple hecho de querer comprenderlas. Llegar a la conclusión de la posibilidad de ver vida mucho más lejana, tener una mente diseñada con el mismo patrón que forma el universo, partículas tan diminutas que afectan a nuestra realidad física, agujeros negros, constelaciones, planetas, galaxias.. Y podría decir mucho más. La ciencia forma parte de nuestra vida, y no podemos dejar que muera.

Pensad por un momento, que nosotros no somos simplemente un trozo de carne del cual un cerebro nos hace dirigir nuestras vidas. No, es mucho más que todo eso. Estás creando al mismo tiempo que lo hace el universo, te riges por las mismas leyes, con un orden matemático tan perfecto que hace que no quieras parar de comprender… ¿Cómo? ¿Por qué?

El ser humano tiene algo muy especial, un diamante que hay que pulir con el tiempo. Pero también tiene algo que le traiciona a sí mismo, el miedo. Miedo a comprender lo desconocido, miedo a salir de su zona de confort, miedo a que le rebaten sus ideologías sobre el mundo, miedo a tener que abandonar su religión, como bien decía Einstein: La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.

Al igual que no podríamos vivir sin comprender el universo.

Mi diversión

Este blog, es para escribir mis relatos sobre la vida. Pero hay que decir, que a veces va bien contar anécdotas. Y allá va una….c697421f2ced5e03849614ff001aa304--video-game-characters-super-smash-bros

Sin duda alguna, debo confesar que me gustan los videojuegos. Pero seguro que a muchos de vosotros os deben gustar.

Tengo 24 años, y aunque sigan pasando los años, nunca dejarán de sorprenderme. Yo no he sido nunca de tener consolas de bien pequeña, ¡pensaba que solo era cosa de chicos!

Pero realmente he estado muy equivocada. No soy una experta en ellos, pero ahora me siento como si volviera a renacer. Sentirme pequeña e inocente a la vez. Eso es lo bonito, ¿verdad? Mi primera consola fue la GameBoy, me pasaba muchas horas de entretenimiento. Después de ello, fue mi queridísima consola Nintendo DS, conociendo al final fantasy. (La de horas que me he pasado jugando a ese juego). Si, he jugado al Pokémon, tranquilos. Fue maravilloso. ¡Y por supuesto, al grandísimo Mario Kart! Esos dos fueron mis dos juegos favoritos, y como véis, tampoco he jugado a demasiados.

Hasta mis 21 años no volví a jugar a ningun videojuego, hasta que conocí la ps3 y la psp. Juegos como el Patapon o el Locoroco. Juegos un poco raros pero muy divertidos, tal y como a mi me gustan. Pero uno de mis favoritos, fue el Final Fantasy. Ahora estoy probando el Ori and de Blind Forest, y sinceramente es increible y mágico.

Os dejo un enlace por si queréis hecharle un vistazo al trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=cklw-Yu3moE

¿Que por qué me gustan los videojuegos? Simplemente me hacen sentir que estoy en otro mundo . (Y yo soy de irme mucho por las nubes) (risas). Después de mas años, llegó mi queridísima Nintendo Switch. (Justo en este año) Y para mi experiencia con las consolas, se ha convertido en una de mis favoritas. (No me despego de ella). ¡Sobre todo con el Zelda breath of the wild! Y se que vendrán continuamente juegos que me van a sorprender y harán de mi vida una aventura. La verdad es que no existe una edad concreta para empezar o dejar de jugar a los videojuegos. Si he de decir algo, es que es una de las cosas que has de probar almenos una vez en la vida. (Pero con cabeza).

Yo justo ahora estoy empezando a disfrutar de verdad con los videojuegos. Y como siempre dicen: Mas vale tarde que nunca. !Y por supuesto, voy a seguir divirtiéndome con ellos! (Impaciente a que llegue la nueva Xbox one X) !Y ver como me sorprende nuevamente!

¿Y vosotros que me decís? ¿A que edad empezastéis a disfrutar de los videojuegos? ¿Cual es vuestro juego favorito? ¡Podéis responder en los comentarios!

Dedico este post, a Sasel. (Uno de mis youtubers favoritos) Con mucho cariño, ya que es una de las personas que me ha inspirado y adentrado más en este mundo.. Que sin duda, es un gran seguidor y amante de los videojuegos. Os dejo el enlace aquí debajo, por si queréis saber mas sobre él y los videojuegos.

https://www.youtube.com/user/saselandia

Aquella sombra oscura…

acepta-tu-sombra

Sentada en un pequeño parque, miro con mis propios ojos, un cielo oscuro lleno de estrellas.
Esos momentos son los que, normalmente preguntas cosas sobre tu vida. Quizás el futuro, el presente, o el pasado. Cosas melancólicas, en fin. No hay absolutamente nada, solo estamos yo, y mi sombra. Un momento, ¿Mi sombra?

– Si, tú sombra. –dijo ella.
– ¿Y que hace aquí mi sombra? –pensé.  ¿No debería estar desaparecida en estos momentos?
– ¿Vengo en mal momento? Tengo que hablar contigo. –dijo.
–  Estás interrumpiendo el único momento en que me puedo librar de ti, ¿y ahora me dices que quieres hablar conmigo? ¿Esperas que acepte? –le dije con un tono un poco borde.
–  No espero que aceptes, no te he pedido permiso. Al fin y al cabo soy tu sombra. –dijo firmemente.
– Pues date prisa, no estoy para perder el tiempo. –dije ahora con un tono muy enfadada.
¿Realmente viene aquí ahora a presentarse de estas maneras?
– Vengo a decirte que no me caes nada bien  –dijo.
– ¿Y para ello vienes a molestarme? No me gustan tus formas. –le dije.
– ¿Te crees que tu si me gustas? Al fin y al cabo, soy tu sombra.
– ¿A que has venido? ¿A tocarme las narices?
Realmente me está tocando las narices, y otra cosa.
–  He venido por que realmente me necesitas, aun que tu cara de odio hacía mi también es hacia ti. Quizás debas replantearte que yo soy tu y tu eres yo. Y que al fin y al cabo, te perseguiré hasta tu muerte. Me verás en cada parte de tu vida, hasta en lo que comes. Quizás debas replantearte que cada castigo que me das, te lo das a ti también. Y realmente te estás convirtiendo tú, en la sombra.
– ¿Yo en la sombra? Eso no tiene sentido. –le dije.
– Bueno, es posible que no te des cuenta. Pero al fin y al cabo yo soy tu reflejo. ¿Y como te diriges a mí?
Despreciándome.
–  Yo no te he pedido ayuda, ¿por que lo haces ahora?
–  Si no me has pedido ayuda, ¿por que estoy aquí entonces? Sigo siendo tu sombra, y yo me he manifestado a través de tu querido subconsciente. Al que tanto odias. –me dijo.
–  Entonces, ¿que soy yo ahora?
– ¿Dime, quién soy yo? –me dijo un poco sonriente.
–  Mi sombra, mi subconsciente.
–  Bien. ¿Y por que estoy aquí?
–  Por que te necesito. Por que estoy vacía por dentro.
–  Pues es hora de que esa necesidad, te la des hacía ti misma. ¿No crees? ¿Por que has venido a ver el cielo? –me preguntó.
–  Quizás por que me da un toque de luz a mí ser.
–  Si lo que necesitas es luz, ámate. Y yo así podré amarte. Nada te servirá, si no prendes tú la llama.
–  Puede que tengas razón. ¿Y ahora que hacemos?
–  Amémonos juntas.